domingo, 10 de enero de 2016

David Bowie 1947-2016

El famoso músico y compositor David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, falleció a los 69 años de edad, tras 18 meses de lucha contra el cáncer.

Junto a Jennifer Connelly en Laberinto
Con sus discos, sus apariciones cinematográficas y sus looks, David Bowie deja una huella imborrable en la música y en la cultura popular del último medio siglo.

Interpretando el papel de Nicola Tesla en El Gran Truco
Cantando junto a Queen en la inmortal Under Pressure

Así, de una forma extremadamente discreta -como vivió en su última década- se cierra la vida del camaleón, como le llamaba la prensa coloquialmente, un personaje tan inclasificable que hasta tenía cada ojo de un color diferente -por una pelea en la escuela- y que marcó la historia del rock en las décadas de los 60 y 70. Y, también, de un cantante, instrumentista y productor que representó todos los excesos asociados al mundo del pop, incluyendo la capacidad de autopromoción y la capacidad para exprimir económicamente su obra al máximo, como cuando convirtió en bonos los derechos de autor de sus canciones y los vendió por 50 millones de dólares, a finales de los noventa. Era, exactamente, la misma técnica que sería empleada masivamente en EEUU después durante la era de las 'hipotecas basura'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario